Translate:
96 años de Excelencia Académica en la tradición franciscana.
ES
Translate:
96 años de Excelencia Académica en la tradición franciscana.
ES
Un egresado-graduado del Colegio San Antonio de Padua demuestra:
Espiritualidad: Refleja en su comportamiento una vivencia espiritual de solidaridad, fraternidad, justicia y aprecio por la vida. Es un individuo que sirve como un agente de paz en todas las áreas donde se desenvuelve.
Creatividad: Exhibe un uso y manejo efectivo de su capacidad para atender y resolver problemas, usa la información y hace conexiones entre los diferentes conocimientos en formas diferentes, innovadoras y creativas.
Sensibilidad: Muestra empatía con respecto a la realidad de cada ser humano, respeta y valora las diferencias raciales, de género, culturales y personales.
Pensamiento crítico: Ejecuta un proceso de pensamiento efectivo al momento de tomar decisiones, evaluar situaciones, enfrentar los problemas y buscar alternativas para atender los asuntos personales, laborales, sociales y académicos. Posee la capacidad de adaptarse a su entorno al tener un excelente manejo del tiempo y poder trabajar bajo presión.
Colaboración: Interactúa de manera efectiva y ordenada siendo respetuoso y atento a las particularidades del grupo de trabajo, sus necesidades, las diferencias, fortalezas y áreas a mejorar, desempeñándose adecuadamente en diferentes entornos demostrando capacidad de liderazgo.
Destrezas de comunicación: Posee la habilidad de escuchar y comunicarse con respeto, empatía, solidaridad, honestidad, verticalidad, cortesía y afecto. Es un buen interlocutor e intercambia información con los demás. Utiliza sus conocimientos y destrezas en beneficio de sus necesidades y las de aquellos que le rodean. Se expresa correctamente en idioma español e inglés.
Respeto por la naturaleza: Aprecia la naturaleza y todos los elementos que la conforman. Reconoce el valor de cada uno de los seres vivos y no vivos como piezas claves para la consecución del ciclo de la vida y su necesidad para que el planeta logre un equilibrio que le permita sostener la vida tal como la conocemos. Interés constante por aprender: Muestra interés por el conocimiento, busca respuestas a sus preguntas aplicando su creatividad e imaginación. Investiga, indaga, cuestiona, intuye y analiza. Valora el aprendizaje y reconoce que el conocimiento es un elemento esencial para el logro de metas más altas. Se visualiza como un individuo que disfruta de aprender a través de todos los medios que tiene a su alcance y reconoce que en toda experiencia existe la posibilidad de aprender.
Integridad: Actúa a tono con un código de ética y valores que le permiten desempeñarse como un individuo honesto, justo, equilibrado, emocional y socialmente balanceado. Es un individuo capaz de asumir responsabilidad sobre sus acciones y las consecuencias que estas tienen para sí mismo, su familia y comunidad.
Balance: Reconoce el valor de mantener una buena salud física, emocional, social y profesional. De esta forma logra servir de manera efectiva y eficiente en su relación individual, familiar, laboral y comunitaria.
Copyright © 2018 Colegio San Antonio de Padua - All Rights Reserved.
PRM LLC
Casa siempre abierta. Visítanos para un recorrido por nuestras facilidades y orientación.