Historia San Antonio

 

El Colegio San Antonio (CSA) fue fundado en Río Piedras en el 1928 por Fray Antonio de Castillo, O.F.M. CAP., quien fue Director y Principal del Colegio hasta 1931. 

Durante estos primeros tres años, unas Hermanas Franciscanas mexicanas y varios maestros laicos dictaban las clases. En 1931, Fray Gilberto Stickelmaier, O.F.M. Cap., fue nombrado Director del Colegio, y las Hermanas Franciscanas de Pittsburgh llegaron al Colegio. En 1978-79, el Colegio fue dirigido por la Arquidiócesis de San Juan. 

Desde 1979, los Hermanos Menores Capuchinos administran de nuevo el Colegio. Desde sus inicios, el Colegio ha crecido y progresado tanto en su parte educativa como en la física y extracurricular. 

El Colegio San Antonio ofrece clases desde los grados de Maternal hasta el duodécimo. Cuenta con laboratorios debidamente equipados en sus tres niveles (elemental, intermedio y superior), salón de economía doméstica, computadoras, música, arte, bibliotecas, centro de recursos audio-visuales, gimnasio, canchas, campo de pelota, área de pista y campo, un cómodo auditorio, comedor escolar, enfermería, una capilla, y laboratorio de fotografía, entre otras instalaciones. 

El propósito principal de la educación del Colegio San Antonio es el de cooperar con la gracia de Dios en la formación de un auténtico cristiano. Mediante la implantación de un programa educativo riguroso, el Colegio prepara a los estudiantes para su vida actual y futura. El Colegio tiene la licencia para operar en Puerto Rico del Consejo General de Educación. Está acreditado en todos sus grados por la “Middle States Association of Colleges and Schools”. El currículo del Colegio es preparatorio para la universidad. El estudiante que se gradúa del Colegio está preparado para desempeñarse con éxito en cualquier universidad puertorriqueña o norteamericana.