Nivel Elemental

Mensaje de la Principal

 

¡Bienvenidos!

El Nivel Elemental del Colegio San Antonio de Padua se compone de los estudiantes de Maternal a Sexto grado.  Estos grados se organizan en tres niveles, el Maternal a Preescolar, el de Kinder a Tercero y Cuarto a Sexto. Esta organización responde a que trabajamos con las necesidades y particularidades de cada uno de nuestros estudiantes. Por lo que dentro de los niveles  que van de Maternal a Tercer grado se enfatiza en el desarrollo de las capacidades y habilidades del estudiante utilizando como marco de referencia los Principios de las Prácticas Apropiadas establecidas por la National Association for the Education of the Young Children (NAYEC).

En el caso de los estudiantes de Cuarto a Sexto, el enfoque va más dirigido a la departamentalización de las materias, intentando que nuestros estudiantes adquieran los conocimientos, destrezas y procesos propios de cada área académicas. Cada grado, de Kinder a Sexto tiene dos, de los tres grupos que lo componen, baja el Programa de English Track o Inmersión en Inglés. En este los estudiantes toman todas sus clases en el idioma inglés.

En  el Nivel Elemental nuestros niños son lo más importante y para ellos creamos un ambiente de aprendizaje seguro, alegre, divertido y diferente. Donde cada experiencia de aprendizaje es un momento único para el crecimiento de un ser humano integral, responsable, compasivo y espiritualmente comprometido.

Requisitos de Admision

Para los grados Maternal a Primero, los estudiantes deben haber cumplido la edad requerida en o antes del 30 de septiembre del año de ingreso, como sigue:

Maternal - tres (3) años de edad (toilet training)

Pre-Kinder – cuatro (4) años de edad  Kindergarten – cinco (5) años de edad  Primero – seis (6) años de edad

A la fecha de matrícula, los padres de estudiantes nuevos deben presentar los siguientes documentos:

1. Solicitud de Ingreso

2. Copia Certificado de Nacimiento

3. Copia Certificado de Bautismo

4. Evidencia de vacunas (PVAC – hoja verde)

5. Copia tarjeta de seguro social

Estudiantes de nuevo ingreso, de primero a sexto grado, deben someter, además de lo anterior:

1. Record de notas de la (s) escuela (s) de procedencia..

2. Informe de conducta firmado por el Principal de la escuela de donde proviene.

En adición, los estudiantes de nuevo ingreso de primero a sexto grado deben tomar el examen de entrada. Este examen toma en cuenta la edad del estudiante junto con el conocimiento y destrezas esperadas en su nivel. El examen mide el aprovechamiento académico de los estudiantes de acuerdo con su nivel y consta de dos partes: (a) un examen escrito que cubre distintas materias académicas de español, inglés y matemáticas, y (b) un examen oral en inglés que cubre las destrezas de comunicación oral en inglés. Estudiantes serán admitidos en orden de la puntuación obtenida (de mayor a menor), de acuerdo con el número de asientos disponibles. El examen no se vuelve a ofrecer una segunda vez a un estudiante durante el mismo año escolar. Sin embargo, un estudiante puede volver a tomar el examen de entrada al año siguiente.

En el caso de hermanos de estudiantes regulares, solicitando admisión al primer o segundo grado, éstos tendrán preferencia en los asientos disponibles sin tomar la prueba de ingreso. De tercer grado en adelante, los hermanos solicitando ingreso, deben tomar la prueba y les aplican las normas descritas en el párrafo anterior.

Contenido Curricular

 

CONTENIDO CURRICULAR

El Nivel Elemental del Colegio San Antonio de Padua ofrece un programa académico completo en un ciclo de seis días, identificados con las letras A-F. El programa es uno integrado que incluye la siguiente materia curricular:

Pre-escolar (Maternal a Kinder)  

Religión 

Inglés 

Español 

Matemáticas 

Ciencias  

Estudios Sociales

Arte

Música 

Educación Física 

Computadoras  

Desarrollo físico y motor


Primero a Tercer grado  

Religión 

Inglés 

Español 

Ciencias

Matemáticas  

Estudios Sociales 

Arte 

Música 

Educación Física 

Computadoras 


Cuarto a Sexto grado 

Religión  

Inglés 

Español 

Ciencias 

Matemáticas

Estudios Sociales

Salud


Electivas

Arte 

Música 

Educación Física

Computadoras

Robótica 


(sexto)    

Cada grupo tendrá Educación Física por lo menos tres veces por ciclo. Los estudiantes que estén físicamente incapacitados para participar en estas clases, deberán presentar una razón médica con la firma de un médico, y tomar la educación física pasiva que recomiende su maestro.

Deberá usarse el uniforme completo en todas las clases de Educación Física. El uso del uniforme completo constituye parte de la participación en la clase.