Observatorio

Programa Educativo

 El Centro de Observación Astronómica es parte del Departamento de Ciencias y se integra a nuestro currículo desde maternal a duodécimo grado. Contamos con un laboratorio en el que los estudiantes pueden llevar a cabo observaciones, ofrecer demostraciones y realizar actividades de investigación en todos los niveles. 

Metas

  • Promover la educación en el campo de la ciencias y la investigación
  • Proveer el equipo, la experiencia técnica y el acercamiento teórico y práctico al campo de la astronomía.
  • Brindar acceso al Centro a través de conferencias, talleres y observaciones en eventos especiales.

El Centro de Observación Astronómica y su programa educativo son un recurso único, porque además de enriquecer el currículo de ciencias de nuestro colegio, también está disponible para toda la comunidad escolar y el público general, por medio del programa de eventos especiales y los talleres de verano. 

STEAM: Club y Programas de Investigación

CLUB DE ASTRONOMÍA

CLUB

 El Club de Astronomía es una de las muchas organizaciones que ofrece el Colegio San Antonio.  Como miembros del club los estudiantes reciben charlas sobre diferentes temas relacionados a las ciencias espaciales, conocen y manejan los instrumentos de observación y colaboran en todas las actividades del Observatorio. 

HELIOS

 Helios es un programa de seguimiento, estudio e investigación del Sol.  En el, los estudiantes hacen un primer acercamiento a los diferentes temas relacionados a la física y actividad solar. 

POLARIS

Polaris

 Polaris es una introducción a la Espectroscopía Astronómica y su objetivo principal es que nuestros estudiantes puedan estudiar el espectro de la radiación electrómanetica, incluida la luz visible que radia desde las estrellas y que les permite averiguar datos sobre sus propiedades físicas. 

"ASTRONOMICAL SKETCHING"

"Astronomical Sketching"

  

El Programa de “Astronomical Sketching” utiliza diferentes medios de dibujo y las artes en general, esto permite que los estudiantes observen cuidadosamente y en detalle cada unos de los objetos celestes. Este programa es especial porque nos permite introducir las artes y el diseño al programa de investigación del Observatorio.